Humberto Zentella Falcón, Ingeniero en Sistemas Computacionales, egresado del Instituto Tecnológico de Villahermosa y de enero de 2014 a la fecha es Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP).

Cuenta con 14 años de experiencia en el área de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, desempeñándose en los sectores público y privado ocupando cargos como Coordinador de Tecnologías Aplicadas a la Educación en el CONALEP de 2013 a 2014, Gerente de Operaciones y Sistemas en la Compañía Rayos X y Servicios Industriales S.A de C.V. de 2010 a 2013, Coordinador de Redes y Telecomunicaciones en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco de 2008 a 2010, Coordinador del Área de Perforación en Grupo SAFFC de México S. de R.L. de 2006 a 2007 y como Analista Programador de Sistemas de 2002 a 2006.

Durante su carrera profesional ha contribuido en la planeación, desarrollo e implementación de diversos proyectos de infraestructura como sistemas de monitoreo, seguridad perimetral, conmutadores, cableado estructurado, tarificadores, energía regulada, entre otros; y en el área de sistemas de información ha desarrollado diversas plataformas, siempre contribuyendo en la mejora de procesos administrativos, así como dentro del proceso de enseñanza y aprendizaje.

Ha sido panelista y ponente en eventos relacionados con las TIC; ha participado en diversos cursos como PL-SQL Developer; Instalación y Administración del Sistema de Información Permanente; Operación y Administración de una Infraestructura de Llave Pública; POE;  Protección Radiológica Nivel Avanzado para Encargado de Seguridad Radiológica en las Áreas de Registros Geofísicos, Radiotrazado, Radiografía Industrial Móvil e Instalaciones Tipo I-B; Elaboración del Programa Integral de Fortalecimiento Institucional; Cursos de Word, Excel y PowerPoint Nivel CAS (Certified Application Specialist).