La Mtra. Corazón de María Madrigal es Contadora Pública y Maestra en Auditoría. Obtuvo el grado de Maestría en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Fue Titular de los Departamentos de Contabilidad y de Cuentas por Pagar, de la Dirección de Contraloría en la empresa Cementos APASCO S.A. de C.V (de 1989 a 1992), también ocupó el Departamento de Contraloría Interna en la empresa San Carlos World Trade S.A. de C.V. (de 1992 a 1995). Posteriormente  fue Subdirectora de Auditoría de la Contraloría Municipal en el H. Ayuntamiento constitucional de Centro del Estado de Tabasco (de 1996 a 2002). Después lo hizo como Directora de Control y Auditoría Pública, en la Secretaría de Contraloría del Gobierno del Estado de Tabasco (de 2002 a 2012) y actualmente es Secretaria de Administración  del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica CONALEP (desde el 2013).

La Mtra. Corazón de María Madrigal está Certificada en Contabilidad y Auditoría Gubernamental por el Instituto Mexicano de Contadores Públicos IMCP (desde 2011).