En materia de atención de quejas y denuncias, la Secretaría de la Función Pública, coordina la labor de los Órganos Internos de Control en las dependencias y entidades del Gobierno Federal.

Si usted quiere presentar una queja o denuncia relacionada con irregularidades cometidas por servidores públicos federales en el desempeño de sus funciones, puede dirigirse al Órgano Interno de Control de la dependencia o entidad a la que estén adscritos. Ahí le atenderán y darán trámite a su queja o denuncia. (Directorio de OIC's).

 Si la queja o denuncia es en contra de algún servidor público adscrito a la Secretaría de la Función Pública, o en contra de los Titulares de los Órganos Internos de Control (Titular del Órgano Interno de Control, Titulares de las Áreas de Responsabilidades, Auditoría y Quejas), será la Contraloría Interna de la Secretaría de la Función Pública quién atienda esas quejas y denuncias.

 También ponemos a su disposición los siguientes medios de captación de quejas y denuncias:

·         Por correo electrónico.-  Se reciben quejas y denuncias en la cuenta de correo electrónico: contactociudadano@funcionpublica.gob.mx 

·         Por correspondencia.- La dirección para enviar sus quejas y denuncias es la siguiente:

Av. Insurgentes Sur No. 1735, P.B. Módulo 3 Col. Guadalupe Inn, Delegación Álvaro Obregón, C.P. 010, México, D.F. 

·        De forma  personal.-  En el Espacio de Contacto Ciudadano de la Secretaría de la Función Pública, se brinda  orientación sobre los medios y lugares para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales. 

·        Vía telefónica.- A través de los números telefónicos 01 800 11 28 700 lada sin costo, 2000 2000 y 2000 3000 en el Distrito Federal extensión 2164, para interponer quejas y denuncias en contra de servidores públicos federales. 

·        En el Órgano Interno  de Control  del CONALEP.- Ubicado en Av. 16 de Septiembre  No. 147 Norte, Col. Lázaro Cárdenas, C.P. 52148, Metepec, Estado de México,  Tel. 5480 3766 y 01 (722) 271 08 00, ext. 2050, con el Lic. Noé Estrada Ahumada.