Por décima ocasión el Gobierno de los Emiratos Árabes Unidos (E.A.U.) publica la convocatoria para participar en el “Premio Zayed Future Energy Prize 2018”, el cual tiene como objetivo de promover y desarrollar el uso de fuentes de energía alternativas, amigables con el medio ambiente, con la visión y el compromiso para encontrar soluciones que respondan a los desafíos del cambio climático, la seguridad energética y el medio ambiente. En este sentido, por instrucciones de la M.A. Candita Victoria Gil Jiménez, Directora General del Sistema CONALEP, se extiende la invitación para participar en esta competencia de gran relevancia mundial.
Esto mediante el premio que otorga un monto de alrededor de $4 millones de USD para el financiamiento de los proyectos sustentables ganadores, distribuidos en cinco categorías:
 
•             Organización sin fines de lucro.
•             Instituciones de Educación Media Superior.
•             Pequeña y Mediana Empresa (PYME).
•             Gran Empresa: Premio de reconocimiento.
•             Reconocimiento de Logro de Vida.
 
Para participar, es necesario realizar el registro de los candidatos en la dirección de internet http://www.zayedfutureenergyprize.com/en, destacando que los proyectos con mayores oportunidades de ser seleccionados, son aquellos que tengan un impacto real de beneficio para el plantel, comunidad, ciudad de origen en materia de reciclaje, generación de energía eléctrica no contaminante, entre otros; y que necesiten del recurso económico derivado del premio para lograr desarrollar dicho proyecto en una escala mayor. (Se puede consultar en el vínculo: http://www.zayedfutureenergyprize.com/resources/pdf/HOW%20TO%20WRITE%20A%20WINNING%20SUBMISSION.pdf “¿Cómo escribir una inscripción ganadora?”).
 
Asimismo, se comparte el correo de la Lic. Yanire Braña Rubí, CEO de MET Community, quien ha ofrecido su apoyo para ayudar en el proceso de registro a los candidatos interesados en suscribir algún proyecto, así como para solicitar información adicional y resolución de dudas: yanire@metcommunity.org
No omitiendo resaltar que los proyectos y nominaciones solo serán aceptados en inglés y el plazo de inscripción finaliza el jueves 06 de julio 2016 a las 02:59 p.m. hora de la Ciudad de México.
 
En el caso de pertenecer al Sistema Conalep e inscribirse como candidato, sírvase informar a esta Unidad de Estudios e Intercambio Académico para efectos de registro, orientación y seguimiento, quedando para ello a su disposición los correos electrónicos: xrellorodarte@conalep.edu.mx y earizmendi@conalep.edu.mx del Ing. Alfredo Xavier Rello Rodarte, Coordinador de Cooperación Internacional y del M.B.A. Erwin Arizmendi Navarrete, Subcoordinador de Análisis y Tendencias Educativas, respectivamente.