La Universidad Nacional de Yokohama (YNU) ha emitido una convocatoria para participar en un programa de Maestría denominado “Infrastructure Management Program, Graduate School of Urban Innovation”, que se llevará a cabo en la ciudad de Yokohama, Japón; del 01 de octubre 2017 al 30 de septiembre 2019.

El objetivo del programa es de capacitar a funcionarios gubernamentales de países en desarrollo con experiencia en ingeniería. El programa se centra en áreas como la economía, la gestión, la ingeniería especializada y la legislación relacionada con el desarrollo y la gestión de la infraestructura. Además, este atractivo programa de Maestría ofrece conferencias y trabajos de laboratorio en los campos de ingeniería, economía, administración y derecho. Existe la oportunidad de aprender japonés práctico, matemáticas, técnicas de computación y otros temas básicos. Después de los primeros seis meses de escolaridad, los estudiantes participan en programas de prácticas relacionadas con su área de estudio

Es importante mencionar que los solicitantes deben tener 45 años de edad o menos a partir de la fecha límite de solicitud de la beca, además de contar con al menos tres años de experiencia práctica en la responsabilidad del desarrollo de la infraestructura y conocimientos avanzados y experiencia en gestión, campos tecnológicos y macroeconomía.

CONTENIDO (INFORMACION RELEVANTE SOBRE EL TEMA):

Es de resaltar, que los beneficiados por dicho programa, tendrán un fondo especial del Gobierno de Japón que estableció la Universidad de Yokohama, administrado por el Banco Mundial, que cubrirá los gastos de alojamiento, alimentación, estadía, vuelo redondo, una asignación mensual de 152,000 Yenes, un subsidio de viaje por 500 USD y los gastos de matrícula, la cuota de examen de admisión y la cuota de admisión.

En virtud de que la documentación requerida se debe enviar directamente en físico hasta Yokohama, Japón (ya que no se aceptan en correo electrónico ni fax, ésta deberá ser debidamente integrada y enviada a más tardar el 5 de marzo 2017,  ya que el límite de inscripciones es el 10 de marzo 2017.

Dirección WEB para consultar bases y requisitos del programa:

http://www.urban.ynu.ac.jp/imp/application_guideline/index.html#Program

Dirección para envío de documentos:

Infrastructure Management Program 5, Graduate School of Urban Innovation, Yokohama National University 79-5 Tokiwadai, Hodogaya-ku, Yokohama 240-8501, Japan

Finalmente, se les comenta que la Unidad de Estudios e Intercambio Académico, está a sus órdenes para resolver dudas y realizar el seguimiento correspondiente de los postulantes, poniendo a su disposición los correos electrónicos: xrellorodarte@conalep.edu.mx y earizmendi@conalep.edu.mx, del Ing. Alfredo Xavier Rello Rodarte, Coordinador de Cooperación Internacional y del M.B.A. Erwin Arizmendi Navarrete, Subcoordinador de Análisis y Tendencias Educativas, respectivamente, para proporcionarle cualquier información adicional al respecto.