La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Victoria Gil Jiménez y la Representante de la Plataforma Digital de idiomas DUOLINGO en México, Kristine Michelsen Correa, firmaron un Convenio de Colaboración el día 16 de noviembre del año en curso, donde ambas instancias después de trabajar desde 2015, buscan crear más y mayores beneficios para que las y los estudiantes tengan la oportunidad de aprender de forma agradable y efectiva distintos idiomas.

Actualmente DUOLINGO está siendo utilizado por 35 docentes, en 60 salones y existen 2 mil 772 estudiantes activos, y gracias al acuerdo signado, ahora los maestros podrán emplear dicho instrumento para perfeccionar no sólo sus clases de inglés, sino también francés. Cabe resaltar que este sitio web es sin costo. Asimismo, alumnos y profesores podrán obtener costos preferenciales para certificaciones.

Además, el aprendizaje del inglés en dicha plataforma genera similar avance en menos horas que en un curso presencial que dura más tiempo en un semestre tradicional, y ante la insistencia del sector empresarial en incrementar las habilidades de comunicación en inglés, dijo la Directora, Candita Gil, que es imprescindible contar con este apoyo pues augura pasos agigantados en la calidad educativa de la institución.

Por otro lado, es importante destacar que en CONALEP, existe evidencia del uso de DUOLINGO, gracias al caso del maestro del CONALEP Jalisco, Adonay A. Gutiérrez Medina, quien tiene 3 años de experiencia en la implementación de la plataforma en sus salones de clase y ha tenido grandes resultados.

De esta manera, CONALEP reafirma su vocación para tejer vínculos estratégicos con organizaciones nacionales e internacionales, que coadyuvan a la preparación de nuevas generaciones y su exitosa inserción al mercado laboral.

PAFD

/cms/uploads/image/file/224951/CD2.jpg

/cms/uploads/image/file/224950/CD3.jpg