Como parte del compromiso de fortalecer el proceso de enseñanza – aprendizaje que el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) asume hacia su comunidad estudiantil, la mañana del miércoles 6 de septiembre del año en curso, se llevó a cabo la entrega de equipamiento a los planteles del CONALEP de la Ciudad de México y Oaxaca.

Es así que, teniendo como testigos a líderes sindicales del CONALEP, directores de planteles, docentes, administrativos, alumnos y padres de familia, se entregó equipamiento a 33 planteles, 27 de la Ciudad de México y 6 de Oaxaca; con la finalidad de que cuenten con espacios dignos para sus labores académicas, además de herramientas tecnológicas que coadyuven para su formación como Profesionales Técnicos Bachiller de calidad.

La Directora General del Sistema CONALEP, Candita Gil, dijo que la razón de esta labor conjunta son las y los estudiantes, por lo que felicitó a los involucrados por ser parte de la mejora, porque sin duda, aseguró, esto es una suma de esfuerzos que se verá reflejada en una educación digna. Asimismo, exhortó a que cuiden el equipo para que próximas generaciones puedan disfrutarlo.

Por otro lado, aseveró que para CONALEP es importante formar parte de la evolución que las nuevas tecnologías han traído, con el objetivo de mantener a la vanguardia el modelo educativo del Colegio.

A su vez, el Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas, Humberto Zentella Falcón, mencionó que este hecho es de gran importancia para toda la comunidad de la institución, con esto se logrará fortalecer la labor docente y el aprendizaje de las y los jóvenes, siendo las Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC) las que sean el parteaguas del enriquecimiento de lo aprendido en el aula.

Para finalizar, la Directora, Candita Gil, hizo la entrega oficial del Certificado de Equipamiento que consta de 9 mil 071 sillas con paleta, 570 pintarrones, 30 alertas sísmicas, 27 amperímetros; 1 amplificador, 4 bafles profesionales y 66 video - proyectores.

Acompañaron en el presídium a la Directora General del CONALEP y al Director Corporativo de Tecnologías Aplicadas; la Secretaria de Administración del CONALEP, Corazón de María Madrigal; el Titular de la Unidad de Operación Desconcentrada para el Distrito Federal, Jorge Galileo Castillo Vaquera; así como la Directora del Plantel Venustiano Carranza II y sede del evento, Patricia Garzón Lara.

PAFD

/cms/uploads/image/file/318298/1.jpg

/cms/uploads/image/file/318342/2.1.jpg