Dicha convocatoria tiene por objeto fortalecer las habilidades de comunicación, liderazgo y trabajo en equipo, así como detonar la creatividad y promover habilidades y conocimientos propios del siglo XXI que requieren los empleadores en las industrias estratégicas de sectores como el automotriz, aeroespacial, telecomunicaciones y el biomédico, entre otros.

El desarrollo del Desafío tiene una duración de aproximadamente diez meses desde el registro hasta la designación de ganadores en la Final Nacional. El cronograma está disponible en la página del Desafío http://www.f1inschools.mx, por lo anterior es importante precisar que los Colegios Estatales que postulen candidatos deberán prever que sus escuderías estarán participando a lo largo de dos ciclos escolares: el 2017-2018, para concluir con la competencia nacional y la competencia final mundial; en el ciclo escolar 2017-2018; por lo que es necesario que durante todo este tiempo las instituciones educativas mantengan el apoyo para los participantes y los estudiantes su interés en la competencia.

La inscripción contempla un costo por equipo de $30,000.00 (TREINTA MIL PESOS 00/100 M.N.), además tendrán que considerarse los gastos necesarios para transportación en el caso de clasificar a las rondas Regionales y Nacionales. Para estos casos es posible también obtener apoyo de patrocinadores que facilite la participación de los estudiantes.

Ver convocatoria

En el caso de que su Colegio Estatal realice registro o no, así como participación, le pido informar a esta Unidad de Estudios e Intercambio Académico para efectos de seguimiento, quedando para ello a su disposición los correos electrónicos: xrellorodarte@conalep.edu.mx y eapineda@conalep.edu.mx, del Ing. Alfredo Xavier Rello Rodarte, Coordinador de Cooperación Internacional y del Mtro. Enrique Alonso Pineda, Subcoordinador de Seguimiento de Intercambio y Cooperación, respectivamente.