Con la presencia del Director General del CONALEP, el próximo 10 de noviembre de 2020, se efectuará la Cumbre Nacional de Directores de Plantel, en donde se analizará la instrumentación de los proyectos innovadores contextualizados, como productos generados durante los Laboratorios “Desafíos Creativos para Líderes Educativos”.

Durante el evento, se tiene prevista la participación del Subsecretario de Educación Media Superior, Juan Pablo Arroyo Ortiz, quien emitirá un mensaje de Inauguración; de la Mtra. Adriana Olvera López, quien abordará el tema de Construye T y sus nuevas líneas de acción; mientras que Kevin Brookhouser, Director de Tecnología y Educación Innovadora de York School, resaltará la importancia de la unión en las comunidades académicas y la cultura de la innovación.

En esta ocasión, en salas virtuales simultáneas, cada uno de los Líderes Estatales presentarán el abstract de los prototipos generados por cada uno de los seis Nodos Regionales de Desarrollo. Asimismo, se tendrá la participación importante de los Directores Generales de Sinaloa, Nuevo León, Jalisco, Querétaro, Veracruz y Yucatán como expertos comentaristas de este Laboratorio.

La importancia de esta Cumbre radica en que, tras poner en juego la creatividad de los 32 Directores Generales y de los 312 de plantel, se logre transformar los procesos educativos, establecer mayor interacción y aprendizaje colaborativo entre los Líderes Académicos de los Nodos Regionales de Desarrollo que permita construir un futuro compartido y transformar la calidad académica de los planteles, en beneficio de los futuros profesionales técnicos que forme el CONALEP.