Durante las siguientes horas se prevén tormentas fuertes y precipitación de nieve o aguanieve con ventiscas en zonas de Baja California y Sonora, además de vientos fuertes con rachas que podrían superar 80 kilómetros por hora (km/h) en el noroeste del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas; lloviznas en Durango, Nayarit, Oaxaca, Veracruz y Quintana Roo, y vientos fuertes con rachas que puede superar 60 km/h en la Península de Yucatán.

Pronóstico para mañana

Se mantendrá el ambiente muy frío con temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango y condiciones para la precipitación de nieve o aguanieve en las montañas de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Vientos fuertes con rachas que pueden superar 80 km/h se pronostican para Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 70 km/h en Baja California, Baja California Sur, Sinaloa, Zacatecas, Coahuila, Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Tormentas locales fuertes se pronostican en Baja California, Durango, Sinaloa y Nayarit; lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, y lloviznas en Sonora, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Chiapas.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se estiman en las sierras de Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Estado de México, Puebla y Tlaxcala, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Ciudad de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 046-17