Las previsiones meteorológicas para las próximas horas son de tormentas puntuales fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, tormentas de corta duración con actividad eléctrica y posible granizada en el occidente de México, así como cielo nublado y nieblas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y la vertiente oriental del país.

Esas condiciones serán generadas por un canal de baja presión que se extiende sobre el sureste de la República Mexicana, la afluencia de humedad procedente del Océano Pacífico y la masa de aire que impulsó al Frente Frío Número 26.

Durante el invierno, se recomienda a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos, usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito, así como vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Un nuevo frente frío se aproximará al noroeste del territorio nacional y ocasionará potencial de lluvias puntuales fuertes en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Baja California, Sonora y Chihuahua.

Asimismo, se prevén intervalos de chubascos en Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias aisladas en Sonora, Querétaro, Puebla, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Guerrero y Tabasco.

Temperaturas inferiores a -5 grados Celsius se estiman en las montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala y Puebla, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Tamaulipas, Veracruz, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.