• Para mañana, se estiman tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.                                     

Para esta noche y madrugada, el Frente Frío Número 2 ubicado en Nuevo León y Tamaulipas, originará tormentas intensas, vientos fuertes de componente norte con rachas que podrían superar 40 kilómetros por hora (km/h) y disminución de las temperaturas mínimas en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

La muy activa Onda Tropical Número 39 que se encuentra en la Península de Yucatán, un canal de baja presión localizado en el occidente del Golfo de México y una zona de inestabilidad ubicada al sur de las costas de Oaxaca, propiciarán tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Guerrero y Oaxaca; tormentas muy fuertes en Durango, Nayarit, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y tormentas fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Guanajuato, Querétaro, Morelos y Ciudad de México.

Hoy a las 20:54 horas, tiempo del centro de México, dará inicio el otoño en el hemisferio Norte.

Pronóstico para mañana

Para mañana, domingo se prevén tormentas intensas en zonas de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Nayarit, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas; tormentas muy fuertes en regiones de Coahuila, Durango, Zacatecas, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche Yucatán y Quintana Roo; tormentas locales fuertes en Sonora, Sinaloa, Guanajuato, Estado de México y Morelos; lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Chihuahua, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias aisladas en sitios de Baja California Sur.

Asimismo, se estiman vientos fuertes con rachas que pueden superar 50 km/h en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se pronostica disminución de las temperaturas mínimas en el norte y el noreste del territorio nacional.

Las lluvias y los vientos serán generados por el Frente Frío Número 2, que se extenderá en el noreste del país, la muy activa Onda Tropical Número 39 que cruzará la Península de Yucatán y el sureste de México y por una zona de inestabilidad con potencial ciclónico y que se moverá paralela a las costas de Oaxaca y Guerrero,

Temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius, se prevén en sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México, Puebla, Veracruz y Oaxaca. En cambio, temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Morelos, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.