Para esta noche se prevé el aumento de nublados y probabilidad de tormentas muy fuertes en Chihuahua, Sinaloa y Chiapas; tormentas fuertes en Durango, Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como intervalos de chubascos en el Estado de México y la Ciudad de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Dichas precipitaciones serán originadas por un canal de baja presión en el interior de México, y por una onda tropical que se aproxima al sureste del país.

Se prevé que un nuevo frente frío ingrese por la frontera norte del territorio nacional durante la noche de hoy y la madrugada, lo que favorecerá viento con rachas de hasta 50 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua y Coahuila.

Pronóstico para mañana

Se prevén tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Yucatán y Quintana Roo.

Asimismo, se pronostican lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Hidalgo y San Luis Potosí, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Guanajuato y Querétaro.

Las condiciones de lluvia serán originadas por la nueva onda tropical que se localizará en el sur de la República Mexicana.

El nuevo frente frío se extenderá desde Tamaulipas hasta Sonora, y generará vientos con rachas que pueden superar los 50 km/h en los estados de la Mesa del Norte.

La masa de aire asociada al frente provocará un descenso en las temperaturas, por lo que se prevén valores menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Estado de México, Puebla y Veracruz.

Se estiman temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 624-17