• Mañana se prevén lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Puebla.

Durante las próximas horas se pronostican lluvias intensas en áreas de Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, muy fuertes en Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos y Puebla; fuertes en Zacatecas, San Luis Potosí, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Tabasco, y chubascos en Aguascalientes, Jalisco y Colima; condiciones generadas por la Onda Tropical Número 6, al sur de Guerrero y una zona de inestabilidad con probabilidad de desarrollo ciclónico.

Una línea seca sobre el norte de México originará chubascos acompañados de actividad eléctrica en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, con rachas de viento superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el norte y noreste del país y posibles torbellinos en Coahuila.

La zona de inestabilidad presenta 50 por ciento (%) de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 2 días y 70% en los próximos 5 días. Se localiza a 435 kilómetros (km) al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca y registra vientos de 25 km/h, rachas de 35 km/h y se desplaza hacia el oeste-noroeste. Se mantiene en vigilancia.  

Pronóstico para mañana

Se prevén lluvias intensas en Michoacán, Guerrero y Puebla; muy fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Morelos, Estado de México y Oaxaca; fuertes en Nuevo León, Jalisco, Colima, Ciudad de México, Tlaxcala, Veracruz y Chiapas; chubascos en Coahuila, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Colima y Tabasco; así como lluvias aisladas en Nayarit y Quintana Roo.

Viento con rachas superiores a 60 km/h y tolvaneras se estiman para Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Veracruz y Península de Yucatán.

Las temperaturas continuarán altas en la mayor parte de México, valores superiores a 45 grados  Celsius se prevén en zonas de Baja California, Sonora, Sinaloa y Chihuahua; de 40 a 45 grados Celsius en áreas de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Chiapas, Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Quintana Roo.

Se recomienda a la población extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje, así como mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, y en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx