La aproximación del Frente Frío Número 30 al noroeste y el norte de México ocasionará rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León, así como en la Península de Baja California, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Vientos de hasta 50 km/h, se pronostican para las costas de Tamaulipas, lloviznas en zonas de Sonora, Chihuahua, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, así como condiciones meteorológicas secas y estables que incrementarán la temperatura en el transcurso del día en la mayor parte de la República Mexicana.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado, viento de componente oeste de 10 a 20 km/h y heladas en zonas montañosas. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y mínima de 8 a 10 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 0 a 2 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo parcialmente nublado y viento del oeste y el noroeste con rachas superiores a 60 km/h en Sonora.

Se prevé, en el Pacífico Norte, cielo despejado, ambiente templado en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Para el Pacífico Centro se pronostica cielo despejado y viento del noroeste de 15 a 30 km/h.

Cielo medio nublado, se prevé en el Pacífico Sur, y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 45 km/h en el Istmo de Tehuantepec.

En el Golfo de México se mantendrá el cielo despejado y viento del sureste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán indica cielo parcialmente nublado y viento del este de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en la Mesa del Norte, cielo parcialmente nublado, posibles heladas en zonas de montaña y viento del oeste de 15 a 30 km/h con rachas de más de 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

En la Mesa Central se prevé cielo despejado y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

El registro de las temperaturas máximas, medidas en grados Celsius, se realizó en las estaciones meteorológicas Capomal, Nay. (41.0); Ixpalino, Sin.; Tamazula, Dgo.; Los Olivos, Mich.; Peto, Yuc., y Ciudad Altamirano y El Gallo, Gro. (39.0); Escuintla y Huehuetán, Chis. (37.5); Jojutla, Mor., y Zanatepec, Oax. (36.5); Cuixtla, Jal.; Buena Vista, Col., y Teotlalco y Piaxtla, Pue. (36.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (26.4).

En contraste, las temperaturas mínimas se registraron en las estaciones meteorológicas La Rosilla, Dgo. (-10.0); El Saladillo, Zac. (-8.0); Peñitas, Chih. (-6.0); La Ascensión, N.L., y Zalayeta, Ver. (-4.0); La Quemada, Gto.; Tres Barrancas, Edo. de Méx., y Alchichilca, Pue. (-3.0), y Observatorio de Tacubaya, Cd. de Méx. (9.5).

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).