Para las próximas horas se prevé el aumento de nublados con tormentas intensas en Chiapas; tormentas muy fuertes en Veracruz, Tabasco y Campeche, y tormentas fuertes en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Oaxaca y Quintana Roo,  informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Las precipitaciones serán originadas por el Frente Frío Número 5 que se extiende en el norte y el noreste de México y por una onda tropical en el sureste del país. La masa de aire frío que impulsa al frente, originará descenso de temperaturas en las entidades del norte y el noreste del país, así como evento de Norte con rachas de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas.

Pronóstico para mañana

La onda tropical se localizará al sur de Oaxaca y propiciará tormentas intensas en Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco; tormentas muy fuertes en Hidalgo, Campeche y Yucatán, y tormentas fuertes en Quintana Roo.

Asimismo, se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Tlaxcala y Ciudad de México, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Chihuahua, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Colima y Morelos.

El Frente Frío Número 5 se localizará en el Golfo de México, se internará en el país desde el sur de Veracruz hasta las entidades del centro del territorio nacional, y la masa de aire frío que lo impulsa provocará ambiente frío en el norte, el noreste, el oriente y el centro del territorio nacional, además de evento de Norte con rachas superiores a los 60 km/h en el litoral del Golfo de México, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Se estiman temperaturas mínimas menores a 5 grados Celsius en montañas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo y Veracruz, y valores máximos de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.