Para las próximas horas se pronostican tormentas intensas en zonas de Sinaloa, Nayarit y Chiapas; tormentas muy fuertes en sitios de Durango, Oaxaca y Tabasco; tormentas fuertes en localidades de Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Veracruz, Campeche y Yucatán, y chubascos en el resto de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_mx, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevé que las lluvias sean de rápida evolución, con actividad eléctrica, rachas de viento fuerte y granizo.

Asimismo, se estiman rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Las condiciones mencionadas serán ocasionadas por las Ondas Tropicales Número 25 y 26, un canal de baja presión y una zona de inestabilidad en la parte alta de la atmósfera. 

Pronóstico para mañana

Para mañana, martes, se pronostican tormentas muy fuertes en regiones de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Sonora, Chihuahua, Durango, Colima, Estado de México, Puebla, Veracruz y Tabasco; lluvias con intervalos de chubascos en Baja California Sur, Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén rachas de viento superiores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Baja California, Sonora, Chihuahua y Coahuila, y mayores a 50 km/h en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y las costas de Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán.

Dichas condiciones se deberán a las Ondas Tropicales Número 25 y 26 que se ubicarán al suroeste de Jalisco y en Oaxaca, respectivamente, y a un canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el occidente de la República Mexicana.

Temperaturas que pueden superar 40 grados Celsius, se estiman en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Sinaloa, Michoacán y Guerrero.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.