El pronóstico para las siguientes horas indica lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, así como vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Un nuevo sistema frontal se aproximará al noroeste de la República Mexicana esta noche, lo que originará lluvias con chubascos y rachas de viento superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 22 ingresará por el noroeste del país, y ocasionará vientos fuertes de componente oeste con rachas superiores a 50 km/h en Baja California y Sonora.

A su vez, una circulación anticiclónica mantendrá vientos fuertes de componente sur con rachas superiores a 50 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se prevén tormentas fuertes en Baja California, Veracruz, Tabasco, Chiapas y Quintana Roo; lluvias con chubascos en Sonora, Oaxaca y Yucatán, y lluvias escasas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Guerrero y Campeche.

Temperaturas de -5 a 0 grados Celsius se pronostican en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descargar Comunicado de Prensa No. 021-17