• Ambiente de frío a muy frío y posibles nevadas y caída de aguanieve, se pronostica para el domingo en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango.

La Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 21 ocasionan, durante la noche de hoy, nevadas, caída de aguanieve, vientos fuertes, rachas que podrían superar 50 kilómetros por hora (km/h) y lluvias con chubascos en regiones de Sonora, Chihuahua y montañas de Baja California. Esas condiciones prevalecerán durante las primeras horas del sábado.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, se recomienda a la población tomar precauciones, abrigarse, hidratarse y brindar especial atención a niños y personas enfermas y de la tercera edad.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius y condiciones propicias para nevadas y/o caída de aguanieve en localidades de Baja California, Sonora y Chihuahua; temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en zonas de Durango, Zacatecas y el Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Tlaxcala, Puebla e Hidalgo.

Se pronostica evento de Norte fuerte con rachas superiores a 60 km/h en Tamaulipas y el norte de Veracruz; vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango, y con rachas superiores a 40 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos, se prevén en Sonora, Chihuahua y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Baja California, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

Pronóstico para el domingo 30 de diciembre

La Quinta Tormenta Invernal y el Frente Frío Número 21 ocasionarán ambiente de frío a muy frío y potencial de nevadas y caída de aguanieve en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila y Durango, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en la Mesa del Centro.

Se pronostican intervalos de chubascos en Durango, Nayarit, Yucatán y Quintana Roo, así como lluvias aisladas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Campeche.

Durante la noche del lunes 31 de diciembre se prevé la aproximación de un nuevo frente frío, el cual ocasionará vientos fuertes con rachas superiores a 60 km/h en el noroeste y el norte de México, así como potencial de nevadas o caída de aguanieve en el norte de Sonora y Chihuahua.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.