Ø  A la población se le exhorta a continuar atenta a los avisos que emiten el SMN, Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales.

Durante las próximas horas, continúa el pronóstico de nevadas y lluvias en sierras de Sonora, Chihuahua y Durango, debido a la presencia de la primera Tormenta Invernal y su combinación con el Frente Frío Número 24 que, a partir de esta noche, se extenderá por el norte de Chihuahua y Sonora hasta la parte sur de la Península de Baja California, por lo cual podrían presentarse lluvias de menor intensidad, de 0.1 a 25 milímetros (mm), en Baja California Sur y Sinaloa.

Por otra parte, el Frente Frío Número 23 cruza por los estados de Veracruz, San Luis Potosí, Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila y el oriente de Chihuahua, donde propicia lluvias dispersas menores de 25 mm con lloviznas. Además, podrían registrarse lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Veracruz.

Asimismo, el sistema originará lluvias menores a 25 mm en sitios de Zacatecas, Hidalgo, Puebla Nayarit, Jalisco, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico para mañana

De acuerdo con las previsiones, la primera Tormenta Invernal de la temporada seguirá en el norte de Chihuahua y provocará lluvias fuertes (de 25 a 50 mm), así como nevadas en las zonas serranas de Chihuahua y Durango, y de menor intensidad (de 0.1 a 25 mm) en el norte de Sonora.

Asimismo, su combinación con el Frente Frío Número 24 provocará lluvias (de 0.1 a 25 mm) en  porciones de Zacatecas, Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco, y su masa de aire frío reforzará el descenso de temperatura en dichos estados.

En tanto, el Frente Frío Número 23 permanecerá en el noreste del país con lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en el norte de Coahuila, y dispersas (de 0.1 a 25 mm) con niebla en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí. Se mantendrán bajas las temperaturas en dichos estados.

A su vez, la entrada de humedad del Golfo de México y del Mar Caribe producirá lluvias menores a 25 mm en Veracruz, Puebla, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En lo que se refiere a temperaturas se pronostican menores a -5 grados Celsius, con heladas en regiones montañosas, en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -5 a 0 grados Celsius, con heladas en zonas altas, en Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Aguascalientes, Hidalgo, Puebla, Estado de México y Tlaxcala; y de 0 a 5 grados Celsius, con potencial de heladas en porciones elevadas, en Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Jalisco, Distrito Federal y Veracruz.

Debido a que se mantendrán bajos los valores de temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua.