Lluvias de fuertes a muy fuertes podrían registrarse durante las próximas horas en los estados de México, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, así como lluvias de moderadas a fuertes en Hidalgo, Morelos y el Distrito Federal, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Además, en las regiones antes señaladas existe potencial para la caída de granizo y la presencia de vientos de moderados a fuertes.

El Frente Frío número 40, extendido desde el noroeste del Golfo de México hasta el norte de Tamaulipas, se desplaza rápidamente hacia el Sureste y genera la presencia de nublados con lluvias ligeras a moderadas acompañadas de vientos fuertes, superiores a los 50 kilómetros por hora, en el noreste del país.

Asimismo, la masa de aire frío que impulsa al sistema frontal 40 favorece un descenso de las temperaturas en el centro, el oriente y el norte de la República Mexicana.

Mañana, jueves 25, el frente frío ocasionará nubosidad con lluvias de ligeras a moderadas en el norte, el noreste, el centro, el oriente y el sureste; mientras que el aire frío asociado continuará favoreciendo un refrescamiento de las temperaturas en el noreste y el oriente de la República, además de vientos fuertes en Sonora, Chihuahua y Coahuila.

Para el Valle de México se pronostica lluvia fuerte entre la tarde y la noche de este miércoles, sobre todo en el oriente de la ciudad, con vientos de hasta 40 km/h y rachas más intensas. Los días jueves y viernes se mantendrán altas las probabilidades de precipitación por la tarde y la noche.

El SMN exhorta a la población en general, y especialmente a la ubicada en las regiones mencionadas, a consultar el Mapa del Tiempo y las condiciones meteorológicas por ciudad en su página de internet, http://smn.conagua.gob.mx.

También puede seguir la cuenta de Twitter @conagua_clima y utilizar la aplicación para teléfono celular MeteoInfo.