Se pronostican, durante las próximas horas, tormentas intensas en regiones de Veracruz, Tabasco y Chiapas, tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Quintana Roo, y tormentas fuertes en sitios de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Adicionalmente, se prevén tormentas eléctricas con fuertes ráfagas de viento y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras o torbellinos en Baja California Sur y Zacatecas.

Lo anterior, debido a un sistema frontal que se aproxima a la frontera noroeste de México, aire inestable superior, la Onda Tropical Número 38, ubicada al sur de Chiapas y el oriente del Golfo de Tehuantepec, y una zona de inestabilidad localizada en el occidente y el sur del Golfo de México.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo, se le exhorta a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.