Alrededor de las 8:00 horas de este sábado, se registró un incendio en el piso 9 del edificio sede de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), ubicado en Insurgentes Sur 2416, mismo que se propagó a los pisos superiores.

De inmediato se activaron los protocolos de seguridad y se dio aviso al H. Cuerpo de Bomberos de la Ciudad de México. Al momento del incendio se encontraban en el edificio 54 personas, mismas que fueron desalojadas de inmediato, por lo que no hubo víctimas ni heridos que lamentar.

Gracias al trabajo del H. Cuerpo de Bomberos el incendio fue controlado poco después y, una vez que el inmueble sea entregado a las autoridades de la Conagua, se realizará una evaluación estructural.

Hasta que se concluya la evaluación del inmueble, el personal que labora en este edificio sede será reubicado en otros inmuebles de la dependencia, situación que se les informará oportunamente.

En tanto se reanudan las actividades en el edificio sede de la Conagua, se habilitarán mesas de recepción de trámites y atención al público usuario en las oficinas del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México ubicado en avenida Río Churubusco número 650, colonia Carlos A. Zapata Vela, Código Postal 08040, Alcaldía Iztacalco, en la Ciudad de México.

Las autoridades correspondientes se encargarán de realizar los peritajes adecuados para determinar las causas del incendio y tomar las medidas conducentes.

La Conagua seguirá informando puntualmente sobre este siniestro.

Descargar Comunicado de Prensa No. 218-19.