Durante las próximas horas el Frente Frío Número 38 se aproximará por el noroeste de la República Mexicana y ocasionará lluvias aisladas en Baja California y vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el mismo estado, además de Sonora y Chihuahua, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_mx, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Por otra parte, una zona de inestabilidad atmosférica ubicada sobre el norte de Coahuila provocará vientos con rachas que podrían superar 60 km/h y la posible formación de tolvaneras en Coahuila y Nuevo León.

Asimismo, en el centro, el oriente y el sureste del territorio nacional se prevén tormentas de corta duración con actividad eléctrica y posible caída de granizo.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas matutinas mínimas de -5 a cero grados Celsius en las montañas de Baja California, Chihuahua y Durango, y de cero a cinco grados Celsius en las regiones altas de Sonora, Jalisco, Michoacán, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Aguascalientes, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Por la tarde, predominará el ambiente cálido en la mayor parte del país con temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Colima, Jalisco, Durango, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Tabasco, y de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Morelos, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Rachas de viento superiores a 60 km/h se prevén en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango y Zacatecas; lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Guerrero, Hidalgo, Tlaxcala, el Estado de México y con actividad eléctrica en la Ciudad de México.

El viento y las lluvias serán ocasionados por el Frente Frío Número 38 que se extenderá en el noroeste del país, en interacción con una zona de inestabilidad que se ubicará sobre Coahuila.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.