Durante la noche de hoy y la madrugada de mañana, el Frente Frío Número 53 generará tormentas puntuales fuertes con actividad eléctrica en Puebla y Veracruz y chubascos en Hidalgo, Oaxaca y Chiapas. En el resto del país continuará la onda de calor con temperaturas de calurosas a muy calurosas y escaso potencial de lluvia.

Se estima viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec y la Península de Yucatán.

Pronóstico para mañana

El Frente Frío Número 53 se extenderá sobre la Península de Yucatán y su masa de aire refrescará las temperaturas en Puebla, Veracruz, Tlaxcala e Hidalgo, y generará viento con rachas de 50 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec.

Un canal de baja presión originará intervalos de chubascos con actividad eléctrica en Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Ciudad de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo y lluvias aisladas en Aguascalientes, Guanajuato y Querétaro.

Prevalecerá la circulación anticiclónica que mantendrá una onda de calor en gran parte de México con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Jalisco, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Campeche y el sur de Nayarit y Michoacán, así como de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Durango, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Tamaulipas, San Luis Potosí, Tabasco, Yucatán y Quintana Roo.

En contraste, temperaturas de 0 a -5 grados Celsius se prevén en las sierras de Chihuahua y Durango; y de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de Baja California, Sonora, Zacatecas, San Luis Potosí, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.