Para la noche de hoy, se pronostica descenso de temperatura en el norte, el oriente y el centro de México, así como tormentas muy fuertes en localidades de Veracruz, Puebla y Oaxaca; lluvias con intervalos de chubascos en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tabasco, Chiapas, Yucatán y Quintana Roo, y lloviznas en Morelos, Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Tlaxcala y Campeche, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en las costas de Tamaulipas, Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, y mayores a 50 km/h en las costas de Tabasco, Campeche y Yucatán.

Los efectos mencionados son originados por el Frente Frío Número 41, que se extiende desde el norte del Golfo de México hasta Coahuila y se moverá hacia el este-sureste en combinación con la masa de aire que lo impulsa.

El Frente Frío Número 42 provocará tormentas fuertes en regiones de Chihuahua, Durango, Zacatecas y Jalisco y viento fuerte con rachas superiores a 50 km/h en el noroeste de México.

Pronóstico para mañana 

El Frente Frío Número 41 se extenderá desde La Florida, Estados Unidos de América, hasta el sur del Golfo de México, lo que mantendrá tormentas fuertes con actividad eléctrica en regiones de Tabasco, Veracruz, Puebla y Chiapas, y lluvias con intervalos de chubascos y actividad eléctrica en Tamaulipas, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén lloviznas en, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Hidalgo, Tlaxcala, Querétaro, Estado de México, Ciudad de México y Morelos.

La masa de aire asociada con el sistema frontal ocasionará viento de componente sur con rachas superiores a 55 km/h en Nuevo León y Tamaulipas y viento de componente norte con rachas mayores a 50 km/h en el Istmo de Tehuantepec, así como ambiente templado en el oriente del territorio nacional.

El Frente Frío Número 42 generará nublados con lloviznas matutinas en Durango, y viento superior a 60 km/h en el noroeste y norte de la República Mexicana.

Temperaturas mayores a 40 grados Celsius, se prevén en Zacatecas, Durango, Chihuahua, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).