En las próximas horas, el Frente Número 55 que se encuentra estacionario en el noreste de México, en interacción con un sistema de baja presión atmosférico que se localiza en el oriente del país, generarán tormentas intensas en zonas de Tamaulipas; muy fuertes en zonas de Nuevo León y fuertes en áreas de San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Veracruz.

Con las precipitaciones se prevé que haya actividad eléctrica y rachas de viento que pueden superar 50 kilómetros por hora (km/h) con granizadas en Nuevo León y Tamaulipas.

Por otra parte, un sistema de baja presión atmosférico en el sureste del Golfo de Tehuantepec, ocasionará lluvias de fuertes a muy fuertes en regiones de Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico para mañana

Permanecerá ambiente de muy caluroso a extremadamente caluroso en gran parte de la República Mexicana, con temperaturas diurnas superiores a 45 grados Celsius en zonas de Michoacán, Guerrero, Campeche y Yucatán; de 40 a 45 grados Celsius en sitios de Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Querétaro, Morelos, Nayarit, Jalisco y Colima, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sonora, Sinaloa, Coahuila, Durango, Zacatecas, San Luis Potosí, Tamaulipas, Guanajuato, Hidalgo, Puebla y Quintana Roo.

Ante las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional de la Comisión Nacional del Agua, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol prolongadamente.

Se pronostica viento con rachas superiores a 50 km/h en Baja California, el Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco, y las costas de Campeche y Yucatán.

Asimismo, se prevén tormentas puntuales muy fuertes en San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Chiapas; fuertes en regiones de Nuevo León, Tamaulipas, Querétaro, Oaxaca y Tabasco; chubascos en áreas de Coahuila, Guanajuato,  Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias aisladas en Zacatecas, Estado de México y Campeche.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.