Se pronostican, para las próximas horas, tormentas torrenciales en el sur de Veracruz, y tormentas intensas en zonas de Tabasco y Chiapas, debido a dos zonas de inestabilidad, una ubicada en el suroeste del Golfo de México y otra frente a la costa oriental de la Península de Yucatán, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se prevén tormentas muy fuertes en áreas de Oaxaca y Campeche, así como tormentas fuertes en regiones de Guerrero, Puebla, Yucatán y Quintana Roo.

La Conagua y el SMN recomiendan a la población estar atenta a los comunicados que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.