Para la noche de hoy se pronostica evento de Norte con rachas de viento superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en la costa sur de Veracruz y el Istmo de Tehuantepec, así como descenso de temperatura en el noroeste, el occidente y el centro de México, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Se prevén tormentas intensas en localidades de Veracruz, Oaxaca y Chiapas; tormentas muy fuertes en zonas de Puebla y Tabasco; tormentas fuertes en sitios de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, y lluvias con chubascos en el resto de la República Mexicana.

Los efectos mencionados se deben al desarrollo de nublados con actividad eléctrica y viento, al aire frío que acompañó al Frente Frío Número 4 y a la abundante entrada de humedad en el occidente, el sur y el sureste del país.

Pronóstico para mañana

Para el viernes el aire frío que impulsó al Frente Frío Número 4 mantendrá el ambiente de frío a fresco en el noreste, el centro y el oriente del país, con temperaturas matutinas menores a cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Durango, Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Para Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, se estiman temperaturas de 35 a 40 grados Celsius durante el día.

Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente de la República Mexicana y otro en la Península de Yucatán ocasionarán tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; tormentas fuertes en zonas de Michoacán, Guerrero, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; chubascos en Chihuahua, Coahuila, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Estado de México, Ciudad de México y Morelos, y lluvias dispersas en Baja California Sur, Sonora y Nuevo León.

En la costa centro y sur de Veracruz así como en el Istmo de Tehuantepec, se prevé viento del norte con rachas de 50 km/h.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.