Para las próximas horas la masa de aire polar que impulsó al Frente Frío Número 21 mantendrá el ambiente muy frío en gran parte de la República Mexicana, con presencia de neblinas en zonas montañosas del centro y el oriente del país, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx, a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima.

Asimismo, se prevén vientos de componente norte con rachas de hasta 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, rachas de hasta 50 km/h en la Península de Yucatán, y vientos con rachas de hasta 50 km/h en los estados del noroeste de México.

Se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y lluvias con chubascos en Baja California, Tabasco y Quintana Roo.

Pronóstico para mañana

Una circulación anticiclónica predominará en la mayor parte del territorio nacional y originará ambiente frío en la mañana y la noche, con ascenso en las temperaturas vespertinas y escaso potencial de lluvia.

Temperaturas menores a -5 grados Celsius se estiman en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México, de -5 a 0 grados Celsius en regiones elevadas de Baja California, Sonora, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz y Oaxaca, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Tamaulipas, Aguascalientes, Ciudad de México, Morelos y Chiapas.

Se prevé viento del noreste con rachas superiores a 60 km/h en el Golfo de Tehuantepec, viento del este y el sureste con rachas de hasta 60 km/h en el litoral del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En cuanto a precipitaciones, se pronostican lluvias con chubascos en Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo, y lluvias escasas en Baja California, Sonora, Tamaulipas, Puebla, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.gob.mx/conagua, así como las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook Conagua (Comisión Nacional del Agua-SMN).