En reunión de trabajo con los representantes de los usuarios del sector agrícola, la Directora General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Blanca Jiménez Cisneros, refrendó el compromiso del Gobierno de México para dar prioridad en la agenda nacional a satisfacer las necesidades del campo para mejorar su productividad y lograr un uso más eficiente del agua.  

La titular de la Conagua destacó que será una firme defensora de los usuarios hidroagrícolas y que a ellos se les deben reconocer las aportaciones que realizan a través de la operación, conservación y administración de la infraestructura Hidroagrícola. Además, puntualizó que contribuyen a la protección de centros de población y atención de emergencias, al mantenimiento de caminos y accesos rurales, así como al transporte de agua a las localidades.

Asimismo, Blanca Jiménez precisó que se promoverán apoyos para el campo con total transparencia, ya que la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador es realizar un manejo adecuado de los recursos públicos y mantener informada a la sociedad sobre su uso. 

En la reunión participó el Presidente de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego A.C. (ANUR), Quintín Suárez Andujo; el Presidente de la Federación Nacional de Asociaciones Civiles de Usuarios de Distritos de Temporal de Riego Tecnificado (FENAC), Manuel Zamarripa Rodríguez, y el Presidente de la Asociación Mexicana para el Desarrollo Integral de las Unidades de Riego (AMEXUR), Celso Castro Sánchez; así como la Subdirectora de Infraestructura Hidroagrícola de la Conagua, María del Rosario Angulo Alvarez.

Finalmente, la Titular de Conagua reiteró que el cuerpo técnico en materia hidroagrícola de este organismo será sensible a las necesidades del sector y dará el acompañamiento y el respaldo necesarios para mejorar la situación del campo mexicano.