• En ese lapso se dejarán de entregar 150 litros por segundo al SACMEX.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua), mediante el Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (OCAVM), informa que, derivado de adecuaciones que necesitan realizarse al trazo del acueducto Ramal Los Reyes-Ecatepec, durante aproximadamente 36 horas se dejarán de entregar 150 litros por segundo al Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), en el punto de entrega conocido como Caja Rompedora Chiconautla.

El operativo se desarrollará a partir de las 9:00 horas del jueves próximo, 9 de febrero, a las 21:00 horas del 10 de febrero. El OCAVM se coordinó de manera anticipada con el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), para que realice las medidas necesarias con el objetivo de disminuir, en lo posible, afectaciones a la población.

Los trabajos incluyen la sustitución de un tramo de tubería de asbesto-cemento por tubería de acero de 30 pulgadas de diámetro, en el tramo comprendido entre los pozos 2 y 60.

La Conagua continuará coadyuvando con las autoridades locales para favorecer la conservación y modernización de la infraestructura hidráulica, a fin de garantizar la seguridad hídrica de los habitantes de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Descargar Comunicado de Prensa No. 0098-23