Para las próximas horas se prevén intervalos de chubascos, con posibles descargas eléctricas y caída de granizo en Nuevo León, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, así como vientos fuertes con rachas superiores a 50 kilómetros  por hora (km/h) en Nuevo León y superiores a 40 km/h en Baja California.                              

Las condiciones serán ocasionadas por la presencia del sistema frontal número 46 localizado en el noreste de la República mexicana, la cercanía de un frente frío al noroeste del país y un canal de baja presión en el interior del territorio nacional.

En el resto del país predomina ambiente cálido y bajo potencial de lluvias.

Pronóstico por regiones

Se estiman temperaturas mínimas inferiores a -5 grados Celsius en las montañas de Durango; de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras se prevén en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de surada con rachas de viento superiores a 50 km/h en la costa norte de Veracruz, y rachas superiores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.

Lluvias con intervalos de chubascos se pronostican en el sur de Chiapas; lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como bancos de niebla o neblina durante la mañana en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Finalmente, un sistema atmosférico de alta presión propiciará ambiente de cálido a caluroso en gran parte de México, con valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.