Los desprendimientos nubosos de Bud ocasionarán tormentas torrenciales en el centro de Sinaloa, el sur y la costa de Jalisco y la mayor parte de Colima; tormentas intensas en Nayarit, Aguascalientes y Guanajuato; tormentas muy fuertes en Baja California Sur y Zacatecas, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, propiciará rachas de viento de 50 a 70 kilómetros por hora (km/h) y oleaje elevado de dos a tres metros en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, la tormenta tropical Bud se localizó a 235 km al este-noreste de Isla Socorro, Colima, y a 405 km al sur-sureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, tiene vientos máximos sostenidos de 100 km/h, rachas de 120 km/h y se desplaza hacia el nor-noroeste a 6 km/h.

Debido a su trayectoria, el SMN en coordinación con el Centro Nacional de Huracanes de Miami, Florida, Estados Unidos de América, mantiene zona de vigilancia desde La Paz hasta Santa Fe, incluido Cabo San Lucas, municipios de Baja California Sur.

La Conagua y el SMN recomienda a la población ubicada en las zonas de los estados con pronóstico de lluvias, viento y oleaje, y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Asimismo, exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.