• Condiciones estables con un ascenso gradual en las temperaturas y bajo potencial de lluvias se prevén para el viernes en gran parte del país.

Durante las siguientes horas se mantendrá el ambiente muy frio en gran parte del territorio nacional con posibles heladas en zonas montañosas del norte, el centro y el oriente del país, debido a la masa de aire polar asociada al Frente Frío Número 10 que dejó de generar efectos, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) @conagua_clima, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) @conagua_mx.

Asimismo, se pronostica evento de Norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora (km/h) en el sur del litoral del Golfo de México, la Península de Yucatán, el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, además de tormentas puntuales fuertes en el sur de Veracruz, Tabasco y en el norte de Oaxaca y Chiapas.

Las temperaturas más bajas registradas hoy en México fueron en La Rosilla, Dgo. (-16.0); El Vergel, Chih. (-15.0); Guanaceví, Dgo. (-13.0); Abraham González, Chih. y San Rafael, N.L. (-10.0), y San Bernardo y Santa Clara, Dgo. (-9.0).

Pronóstico para mañana

Se pronostican temperaturas matutinas de -5 a 0 grados Celsius en sierras de Chihuahua y Durango y de 0 a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Michoacán y Estado de México.

Permanecerá el ambiente muy frío en la mañana y la noche con posibilidad de heladas en el norte y el centro de la República Mexicana. Se estima el incremento gradual de las temperaturas durante el día en la mayor parte del país y valores de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en zonas de Veracruz, Puebla, Oaxaca, Tabasco, Chiapas y Guerrero; lluvias aisladas en Michoacán, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como viento del norte con rachas superiores a 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Para los próximos días se estiman condiciones meteorológicas estables, debido a la influencia de un sistema de alta presión que cubrirá la mayor parte del país.

La Conagua y el SMN exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.