Ingeniero Civil por la Universidad Veracruzana (1991) y Maestro en Ingeniería Ambiental por la Universidad Nacional Autónoma de México (1994).

Actualmente es Subdirector General de Agua Potable, Drenaje y Saneamiento  en la Comisión Nacional del Agua.

Cuenta con 27 años de experiencia profesional, dentro de los cuales ha sido Ingeniero de Proyectos en la Empresa Bufete Industrial Diseños y Proyectos, S.A. de C.V., Coordinador del Programa de Saneamiento del Valle de México en el Instituto de Ingeniería-UNAM, Coordinador del Programa de Saneamiento de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) Jalisco en el Instituto de Ingeniería-UNAM, Gerente de Proyecto en la Compañía Sistemas de Ingeniería Sanitaria S.A. de C.V. perteneciente al GRUPO ICA, Gerente de Proyectos en USFilter, Gerente de Proyectos en la empresa Degrémont México, Profesional independiente y Director General en la Empresa Proyectos Multidisciplinarios del Centro, S.A. de C.V.

Cuenta con más de 15 cursos nacionales e internacionales, ha participado en informes de circulación restringida del Instituto de Ingeniería y ha contribuido en la elaboración de diversos artículos internacionales.

Se ha desarrollado como ponente en cursos y conferencia nacionales e internacionales, además de pertenecer a las asociaciones: Water Environment Federation (WEF), American Water Works Association (AWWA), International Water Quality (IWQ).

 

Contacto

Correo electrónico: homero.landa@conagua.gob.mx

Teléfono: 5174-4000   Ext. 1340 Y 1341