Actualmente es Director General de la Comisión Nacional del Agua.

Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México y Perito Profesional en Ingeniería Hidráulica por el Colegio de Ingenieros Civiles de México, A.C.

Hasta mayo de 2021 fue Subdirector General de Administración de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), institución en la que también se desempeñó como Director General del Organismo de Cuenca Cuencas Centrales del Norte (2020), destacando la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales, la programación y construcción de obras hidráulicas para el desarrollo agrícola de la Comarca Lagunera y el proyecto “Agua Saludable para La Laguna”.

Fungió como Director General del Organismo de Cuenca Balsas (2019), destacando la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales, participando en la reconstrucción de la “Presa Derivadora Zocoteaca” en Santiago Tamazula, Oaxaca.

Además, fue Director General del Organismo de Cuenca Aguas del Valle de México (2018), destacando la administración de los recursos hidráulicos y subterráneos de aguas nacionales.

Durante el periodo comprendido del 2001 a 2009, fungió como Director General de la Comisión de Aguas del entonces Distrito Federal, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, y de Obras y Servicios Urbanos de las Delegaciones Gustavo A. Madero y Tlalpan.

Asimismo, participó en proyectos de cooperación entre el Servicio Meteorológico de Estado Unidos, El Salvador, República Dominicana, Nicaragua y México, para el desarrollo de sistemas hidro-meteorológicos.

Asesor privado para el desarrollo de estudios y supervisión de ingeniería de obras hidráulicas.

Profesor de las materias de Recursos y Necesidades de México, Planificación de Sistemas de Agua Potable y Drenaje; entre otras, en la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Correo electrónico: german.martinezsa@conagua.gob.mx

Twitter: @GermanMSantoyo