Ingeniero Civil por la Universidad de Colima, con Maestría en Ingeniería Hidráulica por la Universidad Nacional Autónoma de México, con diversos cursos y diplomados entre los que destaca el Diplomado “Programa de Alta Dirección de Dependencias y Entidades Públicas” del Instituto Nacional Administración Pública.

Con más de 20 años de experiencia en el sector hídrico, ha ocupado diversos cargos en la Iniciativa Privada en el área de Ingeniería Civil, Profesor de Tiempo Completo y Jefe del Laboratorio de Hidráulica en la Facultad de Ingeniería Civil de la Universidad de Colima, Especialista en Hidráulica en las áreas de Hidrología, Tratamiento y Calidad del Agua, Subcoordinador de Educación Continua y Posgrado y Coordinador de Desarrollo Profesional en el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua.

Se ha desempeñado como Gerente de  Ingeniería y Asuntos Binacionales del Agua y Gerente de Aguas Superficiales e Ingeniería de Ríos de la Subdirección General Técnica y actualmente es Subdirector General de Administración del Agua de la Comisión Nacional del Agua.

Ha recibido diversos premios y reconocimientos, premio “Peña Colorada” al mejor promedio de la carrera de Ingeniero Civil, premio “A los mejores estudiantes de México”, otorgado por el Diario de México, reconocimiento “Al mejor alumno” de la carrera de Ingeniero Civil otorgado por la Universidad de Colima, reconocimiento “Al mejor maestro” de la Facultad de Ingeniería Civil otorgado por la Universidad de Colima, reconocimiento “A uno de los mejores trabajos presentados” en el XVI Congreso Nacional de Hidráulica otorgado por la Asociación Mexicana de Hidráulica A.C. y Mención Honorífica en el examen de Maestría por la UNAM.

Responsable de diversos proyectos de ingeniería, educación e investigación aplicada y ha participado en publicaciones en revistas científicas, libros y congresos nacionales e internacionales.