Para hoy se pronostican vientos fuertes con rachas superiores a 50 km/h y posible formación de tolvaneras en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como evento de Surada con rachas de la misma intensidad en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz.

Asimismo, se prevén bancos de niebla o neblina matutinos en las montañas de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz y Oaxaca; intervalos de chubascos en  el sur de Chiapas y lluvias aisladas en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

El sistema frontal número 46, localizado en el noreste de la República Mexicana, y un canal de baja presión extendido sobre el oriente y sureste del país, son los sistemas meteorológicos que ocasionarán dichas condiciones.

Un sistema atmosférico de alta presión propiciará ambiente de cálido a caluroso en gran parte del territorio nacional, con valores de temperatura superiores a 40 grados Celsius en regiones de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Morelos, Oaxaca y Campeche.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente cálido y viento del este de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 26 a 28 grados Celsius y en Toluca, Estado de México, máxima de 24 a 26 grados Celsius.
Para la Península de Baja California se pronostica cielo parcialmente nublado, ambiente de templado a cálido y viento del noroeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h.

Las previsiones meteorológicas en el Pacífico Norte son cielo parcialmente nublado, ambiente cálido en Sonora, caluroso en Sinaloa y viento del noroeste de 15 a 30 km/h, con rachas de 40 km/h en Sonora.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado, ambiente caluroso y viento de componente oeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Sur se prevén bancos de niebla o neblina matutinos en zonas montañosas, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde y viento del noreste de 10 a 20 km/h.

El pronóstico meteorológico para el Golfo de México es de bancos de niebla o neblina matutinos en las regiones serranas, ambiente caluroso durante el día, cielo nublado en la tarde, viento del sur y el sureste de 10 a 20 km/h, con rachas de hasta 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como rachas de la misma intensidad con posibles tolvaneras en el interior de Tamaulipas.

En la Península de Yucatán se estima cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente caluroso y viento de componente este de 15 a 30 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, bancos de niebla matutinos en las montañas de Coahuila y San Luis Potosí, ambiente cálido y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, y mayores a 40 km/h en Chihuahua y Durango.

Para la Mesa del Norte se prevén bancos de niebla matutinos en las montañas de Coahuila y San Luis Potosí, cielo parcialmente nublado durante el día, ambiente cálido, viento de dirección variable de 15 a 30 km/h, con rachas superiores a 50 km/h y posibles tolvaneras en dichos estados, y rachas de viento mayores a 40 km/h en Chihuahua y Durango.

Las previsiones para la Mesa Central son cielo parcialmente nublado, bancos de nieblas matutino, ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Descarga Comunicado de Prensa No. 220-19