Hoy, se pronostica viento con rachas superiores a 70 kilómetros por hora (km/h) en la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, y vientos del sur con rachas de viento mayores a 50 km/h en costas de Tamaulipas.

Se prevén lluvias con intervalos de chubascos en regiones de Baja California, Sonora, Chihuahua, Puebla y Veracruz, y lluvias aisladas en Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Durante la mañana, se estiman temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados Celsius en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5 grados Celsius en áreas elevadas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Se prevé posibilidad de nevadas o aguanieve en la sierra de Baja California.

Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius, se prevén durante la tarde en sitios de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Tamaulipas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Las condiciones descritas serán por el Frente Frío Número 37, que se debilitará en la tarde en el norte de México, en combinación con vientos máximos en altura.

Ante las lluvias en Baja California, se recomienda a la población estar atenta a los pronósticos que emite la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional, y extremar precauciones por posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas bajas y de escaso drenaje.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo mayormente despejado en el día y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 10 a 12 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 23 a 25 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo nublado, ambiente frío, posibles nevadas o aguanieve en zonas montañosas Baja California y viento del noroeste de 25 a 35 km/h con rachas mayores a 70 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima ambiente frío en la mañana, cielo nublado y viento del oeste de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 70 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente caluroso en el día y viento de componente oeste de 15 a 30 km/h.

Se prevé cielo parciamente nublado en el Pacífico Sur, bancos de niebla matutinos en zonas montañosas, ambiente cálido en la tarde y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Cielo parcialmente nublado se pronostica para el Golfo de México, bancos de niebla en zonas serranas, ambiente templado durante el día y vientos del sur con rachas superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas.

El pronóstico para la Península de Yucatán es de cielo parcialmente nublado, ambiente cálido durante el día y viento del este y el sureste de 20 a 35 km/h.

Se estima, para la Mesa del Norte, ambiente frío en la mañana, cielo nublado, viento de componente oeste de 20 a 35 km/h con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila.

Para la Mesa Central se prevé cielo mayormente despejado y ambiente cálido durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.