• Temperaturas de 35 a 40 grados Celsius se prevén el viernes en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.

El Frente Frío Número 37, que ingresará a Baja California, y la abundante entrada de humedad proveniente del Océano Pacífico, en las próximas horas generarán tormentas intensas en Baja California, muy fuertes en Sonora, chubascos en Chihuahua, viento con rachas superiores a 80 kilómetros por hora (km/h) con posibles torbellinos en Baja California, ráfagas mayores a 60 km/h en Sonora, Chihuahua, Sinaloa y Coahuila, así como oleaje de 2 a 3 metros en la costa occidental de Baja California.

Se recomienda a la población de Baja California estar atenta a los pronósticos meteorológicos que emite la Comisión Nacional del Agua, mediante el Servicio Meteorológico Nacional, y extremar precauciones ante posibles deslaves, flujos de lodo e inundaciones en zonas de terrenos bajos y de escaso drenaje.

Pronóstico para mañana

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Chihuahua y Durango y con posibilidad de nevada o aguanieve en zonas serranas de Baja California; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, así como de 0 a 5 grados Celsius en sitios serranos de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla.

Viento con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras, se pronostican para la Península de Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua y Coahuila, así como evento de Surada con rachas que podrían ser mayores a 50 km/h en las costas de Tamaulipas.

Lluvias con intervalos de chubascos, se pronostican para Baja California, Sonora y Chihuahua, así como lluvias aisladas para Oaxaca, Chiapas, Campeche y Quintana Roo.

Se prevén temperaturas de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tamaulipas y Morelos.

Las condiciones descritas las provocará el Frente Frío Número 37, que recorrerá el noroeste y el norte del país, zona donde se prevé que se debilite al finalizar el día.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.