• Mañana, a las 15:58 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio Norte.

El pronóstico meteorológico para las próximas horas es de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; ambiente frío con bancos de niebla en el noreste, el oriente y el sureste de México, así como evento de Norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, el cual se debilitará al finalizar el día.

Las lluvias, los vientos y la niebla las originará el Frente Frío Número 44, ubicado como estacionario en la Península de Yucatán y el sureste de México, y la masa de aire asociada.

Pronóstico para mañana

Ambiente de fresco a frío y bancos de niebla durante la mañana, se prevén en el oriente y el sureste de la República Mexicana.

Se estiman temperaturas inferiores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Durango y Chihuahua, de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Sonora, Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en zonas serranas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

Se pronostican lluvias con intervalos de chubascos para zonas de Baja California, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Puebla, Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Quintana Roo; lluvias aisladas para Chihuahua, Coahuila, Durango, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Yucatán, así como condiciones meteorológicas para el registro de nevadas o aguanieve en la Sierra de San Pedro Mártir, Baja California.

Viento con rachas superiores a 50 km/h se prevén en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como rachas mayores a 40 km/h en la Península de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas y las costas de Campeche y Yucatán.

Los efectos descritos serán ocasionados por el Frente Frío Número 44, que se extenderá en la Península de Yucatán y el Mar Caribe, un frente frío que ingresará por el noroeste del país y un frente de corta duración que tendrá efectos en el norte del territorio nacional.

Durante el día, se prevén temperaturas mayores a 40 grados Celsius en áreas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

A las 15:58 horas, tiempo del centro de México, ocurrirá el equinoccio de primavera en el hemisferio Norte, fenómeno astronómico con el que inicia esa estación.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.