Para las próximas horas se pronostican tormentas fuertes en Veracruz, Tabasco, Oaxaca, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas, Puebla y Guerrero, y lluvias aisladas en Coahuila, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

Ambiente de frío a fresco y nieblas durante la mañana se prevén en el litoral del Golfo de México y el oriente de México, con temperaturas menores a -5 grados Celsius en sierras de Baja California, Sonora, Durango y Chihuahua; de -5 a 0 grados Celsius en montañas de Coahuila, San Luis Potosí y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en montañas de Nuevo León, Tamaulipas, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Estado de México, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

En contraste, se pronostican temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de Nayarit, Jalisco, Michoacán y Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en regiones de Sinaloa, Colima, Morelos y Oaxaca.

Evento de Norte con rachas de viento que podrían superar 60 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, así como viento de componente norte con rachas de viento superiores a 40 km/h en Tamaulipas, Hidalgo, Tabasco, Campeche, Yucatán y costas del sur de Veracruz.

El Frente Frío Número 44 se extenderá con características de estacionario en el sureste de México y la Península de Yucatán.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido y viento del sur de 10 a 25 km/h. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y el Estado de México, máxima de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 4 a 6 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento de componente oeste de 10 a 25 km/h.

En el Pacífico Norte se estima cielo despejado la mayor parte del día, ambiente templado en Sonora, ambiente caluroso en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 10 a 25 km/h.

Las previsiones para el Pacífico Sur son de cielo nublado y ambiente cálido durante el día.

En el Golfo de México el pronóstico es de cielo nublado, ambiente templado durante el día, bancos de niebla o neblina en zonas montañosas y viento de componente norte de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h en Tamaulipas, Tabasco y la costa sur de Veracruz.

Se estima, para la Península de Yucatán, cielo nublado en la tarde, ambiente caluroso y viento del este y el noreste de 10 a 25 km/h con rachas superiores a 40 km/h en zonas de tormentas.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo parcialmente nublado, ambiente fresco durante el día y viento del este de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 40 km/h en Coahuila, Zacatecas y San Luis Potosí.

En la Mesa Central se prevé cielo medio nublado, ambiente cálido en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas superiores a 50 km/h en Hidalgo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.