Hoy se mantendrá la onda de calor en gran parte de México y el ambiente seco con temperaturas superiores a 40 grados Celsius en zonas de San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sinaloa, Colima, Nuevo León, Durango, Hidalgo, Querétaro, Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se prevén vientos con rachas mayores a 70 kilómetros por hora (km/h) en Chihuahua, Coahuila, Durango y Zacatecas, y superiores a 50 km/h en Sonora, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Veracruz y Oaxaca.

Temperaturas de -5 a 0 grados, se pronostican para sierras de Baja California, Chihuahua, Durango, Sonora, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Tlaxcala y Estado de México, de 0 a 5 grados Celsius para regiones elevadas de Michoacán, Guanajuato, Aguascalientes, Querétaro, Hidalgo y Puebla, así como probabilidad de nevadas o aguanieve para montañas de Sonora, Chihuahua y Durango.

Se estiman lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Chiapas, y  lluvias aisladas en Durango, Coahuila, Nuevo León, Puebla, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Las condiciones meteorológicas mencionados serán efecto del Frente frío Número 39, que se extenderá en el noroeste y el norte de la República Mexicana, en interacción con la Séptima Tormenta Invernal, localizada en el suroeste de Estados Unidos de América, y el Frente Frío Número 38, que se disipará en el transcurso de la tarde.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México se prevé cielo despejado durante el día, ambiente caluroso y viento del sur de 10 a 25 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h. Para la Ciudad de México se estima temperatura máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 11 a 13 grados Celsius y en el Estado de México, máxima de 27 a 29 grados Celsius y mínima de 1 a 3 grados Celsius.

Se pronostica, para la Península de Baja California, cielo medio nublado, ambiente templado en Baja California, cálido en Baja California Sur y viento del noroeste de 20 a 35 km/h.

Para el Pacífico Norte se estima cielo medio nublado la mayor parte del día, ambiente frío en Sonora, ambiente cálido en Sinaloa y viento del oeste de 20 a 35 km/h con rachas que podrían superar 50 km/h.

Las previsiones meteorológicas para el Pacífico Centro son de cielo despejado, ambiente muy caluroso en el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Se prevé, en el Pacífico Sur, cielo parcialmente nublado en el día, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente muy caluroso y viento de componente sur de 15 a 30 km/h.

El pronóstico para el Golfo de México es de cielo medio nublado, bancos de niebla dispersos, ambiente cálido durante el día y viento de componente norte con rachas que podrían superar 50 km/h.

Cielo despejado la mayor parte del día, se estima para la Península de Yucatán, incremento de nubosidad en la tarde, ambiente caluroso y viento del sureste de 15 a 30 km/h con rachas que podrían superar 40 km/h.

Para la Mesa del Norte se prevé cielo medio nublado durante el día, ambiente frío y viento del oeste de 20 a 40 km/h con rachas superiores a 50 km/h.

Se pronostica, para la Mesa Central, cielo despejado durante el día, incremento de nubosidad en la tarde y viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.