La Comisión Nacional del Agua implementa medidas electrónicas de  apoyo a los usuarios de aguas nacionales y sus bienes públicos inherentes. Para ello creó un sistema electrónico de notificación, a través del cual remitirá a los solicitantes del trámite un correo, invitando a los usuarios a manifestar su voluntad de que la notificación de sus trámites se realice por este medio. 

El uso de estas tecnologías contribuye al fortalecimiento de las políticas de inclusión digital, así como para garantizar una adecuada atención a los usuarios, sin la necesidad de intermediarios.

Si recibes un correo electrónico de la institución, te invitamos a revisar su contenido y optar por esta opción de notificación, ya que permitirá conocer de manera ágil la respuesta de la autoridad con relación al trámite presentado.

Una vez que recibas el correo de “INVITACIÓN DE ACEPTACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS”, te invitamos a requisitar el formato anexo y acompañar la documentación que se indica, para que recibas la respuesta a tú trámite.

Recuerda: Conagua no tiene intermediarios ni gestores. ¡Denuncia cualquier intento de extorsión!