Con la firma del Acuerdo Nacional por el Derecho Humano al Agua y Sustentabilidad, distritos y unidades de riego cedieron voluntariamente a la nación dos mil 800 millones de metros cúbicos de agua, lo que equivale a tres años completos de consumo para la Ciudad de México.
Las empresas del sector industrial, por su parte, se comprometen a devolver de manera voluntaria 126 millones de metros cúbicos, así como a realizar inversiones que, al día de hoy, suman más de 21 mil millones de pesos, para eficientar, tratar y reusar el agua en sus procesos productivos, y también en obras de carácter comunitario que se van a realizar en distintas regiones del país.
Este acuerdo es fruto del consenso de gobernadoras y gobernadores, rectoras y rectores de las distintas casas de estudio, representantes de los distritos y unidades de riego, representantes del sector empresarial, representantes de comunidades y pueblos originarios, secretarias y secretarios del Gobierno de México. Consta de diez compromisos generales.
Para conocer más, consulta nuestro comunicado de prensa.
Agua es bienestar