Publicaciones Recientes
2024-03-22 07:14:00 -0600
2024-02-28 11:41:00 -0600
2024-02-28 11:36:00 -0600
2024-02-28 11:29:00 -0600
2024-02-28 11:25:00 -0600

Programa Aprovechamiento Energético de Residuos Urbanos en México Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México

Guía técnica para el manejo y aprovechamiento de biogás en plantas de tratamiento de aguas residuales, (colaboración con GIZ).

Comisión Nacional del Agua | 29 de noviembre de 2017
Programa Aprovechamiento Energético de Residuos Urbanos en México Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México. Programa Aprovechamiento Energético de Residuos Urbanos en México Cooperación Alemana al Desarrollo Sustentable en México.

El aprovechamiento energético de lodos provenientes de plantas de tratamiento de aguas residuales posee amplios beneficios colaterales, no sólo en términos de ahorros económicos y posicionamiento del organismo operador, sino también en relación con el cuidado al medio ambiente a través de la reducción de gases de efecto invernadero y la utilización de tecnologías adecuadas y sustentables para el tratamiento y posterior reúso del lodo.

Por lo anterior, las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como de Energía, con apoyo de la cooperación alemana, CONAGUA y ANEAS, desarrollaron la Guía Técnica para el Manejo y Aprovechamiento de Biogás en Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales.

El objetivo de esta Guía es describir las experiencias en diseño, proyecto y construcción de sistemas, tanto de los procesos como de la ingeniería electromecánica, la cual coadyuva a la reducción de los gases de efecto invernadero y apoya la remisión del cambio climático.

Se realizaron aplicando los conocimientos normativos y estándares reconocidos por el Sector y están estructuradas de tal forma que llevarán por el camino a su aplicación fácilmente.

Estas guías técnicas son el resultado de un trabajo de colaboración, retroalimentación y aprendizaje mutuo, que perdurará después de concluido el programa para beneficio de todos.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.