Publicaciones Recientes
2024-03-22 07:14:00 -0600
2024-02-28 11:41:00 -0600
2024-02-28 11:36:00 -0600
2024-02-28 11:29:00 -0600
2024-02-28 11:25:00 -0600

Alerta a los visitantes del sitio de Conagua ante un posible fraude

Venta de bienes no útiles

Comisión Nacional del Agua | 21 de febrero de 2017
Alerta a los visitantes del sitio de Conagua ante un posible fraude Alerta a los visitantes del sitio de Conagua ante un posible fraude

Los procedimientos de venta de bienes que realiza la CONAGUA se realizan en apego al Título Quinto de la Ley General de Bienes Nacionales y de las Normas Generales para el Registro, Afectación, Disposición Final y Baja de Bienes Muebles de la Administración Pública Federal Centralizada, siguiendo de manera general el siguiente orden:

1.- Publicación en la página oficial de la CONAGUA, (www.gob.mx/conagua) de los procedimientos de venta de bienes no útiles propiedad de la CONAGUA, cabe hacer mención que se realiza siempre por lote de bienes y no por unidades o partidas.

2.- A los interesados en participar en la venta de bienes no útiles propiedad de la CONAGUA, se les entrega invitación y requerimientos (bases del procedimiento). 

3.- Una vez obtenido la invitación y requerimientos (bases del procedimiento), los interesados pueden verificar físicamente los bienes en la ubicación señalada en propios requerimientos.

4.- El día señalado para la adjudicación del procedimiento: 

  • a.Se inscriben los participantes, con la oferta en sobre cerrado así como el cheque de garantía de la misma.
     
  • b.Se abren las ofertas y se adjudica el lote al participante ganador (mayor oferta).
     
  • c.Se retiene el cheque de garantía del participante ganador, es hasta ese momento en el que se expide el formato de pago a través del sistema e5cinco y se solicita al participante ganador realice el depósito del total de su oferta. Los cheques de las otras ofertas se entregan a los propios participantes que no ganaron el procedimiento, levantando las actas correspondientes y dando por concluido el procedimiento.

5.- Los procedimientos de venta contemplados en la legislación son únicamente; licitación pública, invitación a cuando menos tres y adjudicación directa, nunca venta directa.

6.- No se solicita ningún tipo de anticipo para participar en los procedimientos de ventas.

7.- Los participantes pueden verificar los bienes en el momento que deseen, siempre dentro de los plazos señalados en los requerimientos(bases de procedimientos).

8.- Las condiciones de los bienes que se incluyen en las ventas que realiza esta Comisión Nacional del Agua, no son nuevos ni en excelentes condiciones, ya que son utilizados hasta que concluya su vida útil o su mantenimiento resulta oneroso.

Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.