La Quinta Carrera del Agua que se desarrollará en la segunda sección del bosque de Chapultepec. 

Una adecuada hidratación es indispensable cuando se piensa competir en una carrera, ya que es clave para un desempeño adecuado. Tu cuerpo debe tener la suficiente cantidad de agua antes, durante y después de la actividad física.

La hidratación es la forma natural que tiene nuestro organismo para reponer el líquido que pierde al regular la temperatura corporal, digerir los alimentos y respirar, entre otras muchas funciones.

/cms/uploads/image/file/257467/_JCV0804.jpg

Los especialistas recomiendan que, cuatro horas antes de correr, bebas de 300 a 400 mililitros de agua y, dos horas antes, de 200 a 300 mililitros. Durante la actividad física, lo adecuado es ingerir de 90 a 100 mililitros cada 15 o 20 minutos. Al llegar a la meta, lo propio es tomar 1.5 litros de agua por cada kilogramo de peso perdido. Si sigues estos sencillos consejos, no padecerás deshidratación durante la competencia.

La quinta Carrera del Agua contempla dos modalidades: de 6 y de 12 kilómetros (km), en las ramas varonil y femenil, en diferentes categorías por edad. Cabe recordar que son en promedio 6 km los que recorren las personas de las comunidades más marginadas para conseguir agua.

/cms/uploads/image/file/257466/_JCV0183.jpg

NUMERALIA

6 kilómetros

Es la distancia promedio que recorren las personas de comunidades marginadas para conseguir agua.