Como un recordatorio de la infinita labor de cuidar nuestro planeta, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decretó, desde 1974, el 5 de junio como el #DíaMundialDelMedioAmbiente. Este año tiene como tema “Conectar a las personas con la naturaleza” con la finalidad de que las personas tengan mayor contacto con el entorno que los rodea y aprecien su belleza.
Por su parte, la Comisión Nacional del Agua (Conagua), consciente del papel que desempeña el agua en la conservación del medio ambiente, colabora de manera activa con otros organismos y dependencias del gobierno para determinar caudales ecológicos en México, es decir, que mantienen un equilibrio y que son capaces de cumplir con las necesidades de la población y el sector económico sin afectar la naturaleza de su entorno.

También se elaboró el Inventario Nacional de Humedales (INH) con el objetivo de recolectar la información cartográfica (mapas), ambiental y estadística de los ecosistemas de humedal, para su mejor aprovechamiento y preservación ya que, además de ser hábitat de una gran variedad de especies de fauna y flora, son de gran importancia para el bienestar de las comunidades humanas.

Disfrutar de los hermosos paisajes conformados por los cuerpos de agua en nuestro país —como Camécuaro y Zirahuén, en Michoacán, Chapala, en Jalisco, y Alchichica, en Veracruz— es uno de los grandes regalos que nos brinda la naturaleza. No te los puedes perder.

También te puede interesar:

El lago encantado de Zirahuén
http://www.gob.mx/conagua/articulos/el-lago-encantado-de-zirahuen?idiom=es

Mapa interactivo de los humedales de México
http://sigagis.conagua.gob.mx/Humedales/

¿Sabes cuál es el lago más grande de México?
http://www.gob.mx/conagua/articulos/sabes-cual-es-el-lago-mas-grande-de-mexico?idiom=es

Los misterios de la laguna de Alchichica
http://www.gob.mx/conagua/articulos/los-misterios-de-la-laguna-de-alchichica?idiom=es

Camécuaro, el lago de lágrimas
http://www.gob.mx/conagua/articulos/camecuaro-el-lago-de-lagrimas?idiom=e